miércoles, 7 de marzo de 2012

No al abuso sexual - los jóvenes YCM promueven el respeto por su propio cuerpo

En la mayoría de escuelas y colegios donde se enseña acera de la educación sexual, se promueve la promiscuidad de los jóvenes, con el único requisito de que usen un preservativo en todas sus relaciones. Paradójicamente en muchos lugares, el número de embarazos de adolescentes ha aumentado, después de este tipo de campañas de educación sexual.

Los Clubes juveniles YCM son un programa de la Fundación para el Liderazgo Yo Creo en Mí. Dichos Clubes que son liderados por los mismos jóvenes, están presentes en seis ciudades de dos departamentos de Colombia. Allí los jóvenes YCM enseñan a los más pequeños a desarrollar una actitud más responsable frente al sexo. Para lograr este objetivo, trabajamos con uno de los principios que enseñamos: el Respeto.


Los jóvenes promueven a los más pequeños el respeto por su propio cuerpo, lo cual incluye abstenerse de mantener relaciones sexuales durante la infancia y adolescencia. Consideramos el sexo como un regalo de Dios que podemos disfrutar responsablemente una vez hemos encontrado a la persona adecuada y nos hemos casado.

En la última semana hemos hecho en seis ciudades de los departamentos de Valle y el departamento del Cauca una campaña muy interesante previniendo el abuso sexual infantil y la prostitución. Para ello nuestros jóvenes les han enseñado a los demás miembros de los Clubes a identificar cuándo pueden estar siendo abusados por un adulto y cómo reaccionar ante tal situación. De esta manera nos estamos convirtiendo en un puente de comunicación para que los niños y niñas abusados puedan llegar hasta las autoridades competentes.


Por otro lado nuestros jóvenes promueven el respeto a su cuerpo y persona, incluyendo el rechazo a la prostitución. “Ustedes valen tanto que ningún dinero del mundo los puede comprar” es uno de nuestros lemas.

Gracias a tu apoyo generoso, cada día más niños y niñas son informados para asumir una actitud respetuosa ante su propio cuerpo y alejarse así del abuso, la sexualidad temprana y la prostitución. En cinco años de trabajo tenemos una cifra de 0% de embarazo adolescente en las chicas de los Clubes YCM. Gracias, muchas gracias por tu importante ayuda a esta causa.

En este video podrás ver como Laura, líder del Club YCM del municipio de La Victoria (Valle del Cauca) les enseña a las niñas y niños de su Club a evitar la prostitución y el abuso sexual. Este es solamente un extracto de lo que enseñan los jóvenes. Las charlas incluyen ejemplos, obras de teatro y conversatorios donde las niñas y niños opinan.




Fundación para el Liderazgo Yo Creo en Mí
Correo electrónico: ycem@ycem.org
Teléfono: 318-6164317

DONACIONES
Cuenta de ahorros:732-634-352-38 Bancolombia
Titular de la cuenta: Fundación YCEM
Pay Pal: Ir a la página de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario